Tienda de artículos para adultos mayores de la tercera edad y bazar vecinal

Gerontomarket Santa Elena

DATOS DE LA EMPRESA
Ubicación: calle Eliecer Parada 975 comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile.

Mapa Google

Haga "click" en el mapa para obtener más detalles en un archivo Word imprimible

Teléfono fijo: (562)-22251361

CONTACTO
Persona de contacto: Leopoldo Montesino.
Forma de pago
: Al contado, atención sólo en el local, boletas ó facturas.
Estacionamiento: Permitido y libre en la zona frente al local, en el lado de la comuna de Providencia, o bien en  nuestra subida de autos en el lado de Ñuñoa, si el vehículo es pequeño.

CONSULTAS
Skype: Si.
Emails:
gerontomarket@gmail.com       ó bien tiendadultosmayores@gmail.com   Código Postal: 7790461 Ñuñoa
Teléfono celular: 91619352

VITRINA VIRTUAL
En sitios Web: www.gerontomarket.cl  ó bien www.tiendadultosmayores.cl

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes

09:30-13:30 horas mañana.

15:30-20:00 horas tarde.

Domingo

09:30-13:30 horas mañana.

 

En caso de urgencia, llamar por teléfono para asegurar su atención en estos u otros horarios posibles.

 

Libro "  El ingenioso hidalgo don Quijote de  La Mancha"

(Cliquear la imagen para agrandarla)

En Biblioteca principal fondo izquierda

 

Precio = US $ 20.- (2 tomos)

(Su equivalente en $ chilenos)

 

Descripción del producto

MINI LIBRO "EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA", MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA, EDITORIAL IBERIA S.A., COLECCIÓN OBRAS MAESTRAS, LIBROS USADOS EN BUENAS CONDICIONES, TOMO I Y TOMO II,  TAPA BLANDA, 490 Y 525 PÁGINAS RESPECTIVAMENTE, BARCELONA, ESPAÑA, 1969.

DESCRIPCIÓN EN LA CONTRATAPA DEL TOMO I

El Quijote es indudablemente el primer libro de nuestra literatura y el más español de nuestros libros. En él han quedado admirablemente encarnados en dos tipos representativos del espíritu español: Don Quijote y Sancho Panza. Aquél, el idealista, continuamente en pos de altas e irrealizables empresas, despreciando las exigencias de la vida material, soñando con un pasado heroico y con la mente en un futuro de bondad, de justicia y de belleza inalcanzables; el otro, práctico y positivo, aferrado con todas su fuerzas a la tierra. En torno a los dos, toda una época de España; una época de Historia, fijada de manera magistral, con rasgos que perdurarán para siempre.

DESCRIPCIÓN EN LA CONTRATAPA DEL TOMO II

El Quijote -diremos, es continuación de lo afirmado a lo largo del volumen I de esta nueva edición- es la parodia y obra burlesca más famosa que se ha escrito en el mundo. Pero también, la de un gran poeta; la de "uno de los contados altísimos poetas del mundo", como ha escrito un ilustre crítico. Entendiendo por poeta no solamente quien escribe en verso, sino quien piensa en idealista; quien sueña y ensueña, como el propio héroe cervantino, y quien, movido por generosos impulsos, ansía lo mejor, lo más puro, lo más digno. Y por ello, ansiando su logro y ... dudando de las propias fuerzas, lucha y se afana ... utilizando los medios de que dispone. En este caso, la pluma.

SOBRE EL AUTOR

El escritor español Miguel de Cervantes Saavedra nació el 29 de septiembre de 1547, en Alcalá de Henares, cerca de Madrid, España, siendo hijo de Rodrigo de Cervantes y Leonor de Cortinas. En 1569 se trasladó a Roma, Italia, donde fungió como camarero del futuro cardenal Julio Acquaviva (1546-1574). Al año siguiente inició su carrera militar. En 1571 participó en la batalla de Lepanto, en la que recibió dos disparos en el pecho y otro en la mano izquierda, que finalmente perdió, de ahí que se conozca como «El manco de Lepanto«.

Pese a lo ocurrido, continuó en la vida militar y participó como «soldado aventajado» en varias campañas, entre ellas las de Corfú, Modón, Navarino, Túnez y La Goleta, por mencionar algunas, y en 1574 en las expediciones de Juan de Austria (1547-1578). Gracias a una carta de recomendación de éste y del duque de Sessa, en 1575 se embarcó en Nápoles rumbo a Barcelona, pero su galeón fue apresado por corsarios berberiscos, quienes lo tomaron como rehén por cinco años en Argelia y pidieron 500 escudos de oro por su libertad. Al año siguiente, Cervantes tuvo un fallido intento de fuga y escribió dos sonetos laudatorios, y en 1577 volvió a tratar de escapar, sin conseguirlo, lo mismo que ocurrió los dos años siguientes, hasta que en 1580 los padres trinitarios fray Juan Gil y fray Antón de la Bella lo rescataron cuando estaba a punto de partir a Constantinopla.


En la década de 1590 escribió varios poemas y novelas cortas, como «El cautivo«, «Rinconete y Cortadillo» y «El celoso extremeño» y continuó con la composición literaria, que le valió ganar las justas poéticas dedicadas a la canonización de San Jacinto en Zaragoza. En 1603 se instaló en Valladolid con su esposa. Fue en 1604 cuando aparecieron las primeras alusiones a «Don Quijote«, por ejemplo de Lope de Vega, pues la primera parte de «El Ingenioso Hidalgo…» se encontraba en imprenta. Al año siguiente fue publicada la obra excelsa de la literatura en español, en la imprenta madrileña de Juan de la Cuesta, a costa de Francisco de Robles, con éxito inmediato y varias ediciones piratas.


El escritor asistió hacia 1612 a las academias de moda, en las que se codeó con escritores famosos como Lope de Vega (1562-1635); dispuso para prensa su obra «Novelas ejemplares» y «El Quijote«, que fue traducido al inglés. Dos años después al francés y el escritor tenía avanzada la segunda parte. Esta apareció por fin en 1615, año en el que también aparecieron sus «Ocho comedias y ocho entremeses nuevos nunca representados«. Al año siguiente redactó la dedicatoria al conde de Lemos, de «Los trabajos de Persiles y Sigismunda«.

Enfermo incurable de hidropesía, el 22 de abril de 1616, el autor de “El Quijote” falleció una semana después que William Shakespeare (según el calendario actual), en la calle del León, en Madrid. Al día siguiente, en los registros de San Sebastián, su parroquia, se consigna que su muerte ha ocurrido el sábado 23, envuelto en su hábito franciscano y con el rostro sin cubrir, fue enterrado el 23 de abril en el convento de las trinitarias descalzas, en la entonces llamada calle de Cantarranas. De acuerdo con la costumbre de la época, sólo se registraba la fecha del entierro.

NOTA DEL VENDEDOR: USTED PUEDE CONSULTAR ADEMÁS POR PRODUCTOS RELACIONADOS COMO -->

              

Veinte mil leguas de viaje submarino - Poesía Soviética - Guzmán el Bueno - El libro de arena - Viaje al Centro de la Tierra

 

MICROEMPRESA DE EMPRENDIMIENTO FAMILIAR  - VERIFICABLE Y CON PATENTE MUNICIPAL - ELIECER PARADA 975 COMUNA DE ÑUÑOA - SANTIAGO DE CHILE