Tienda de artículos para adultos mayores de la tercera edad y bazar vecinal

Gerontomarket Santa Elena

DATOS DE LA EMPRESA
Ubicación: calle Eliecer Parada 975 comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile.

Mapa Google

Haga "click" en el mapa para obtener más detalles en un archivo Word imprimible

Teléfono fijo: (562)-22251361

CONTACTO
Persona de contacto: Leopoldo Montesino.
Forma de pago
: Al contado o transferencia bancaria, atención sólo en el local, boletas ó facturas.
Estacionamiento: Permitido y libre en la zona frente al local, en el lado de la comuna de Providencia, o bien en  nuestra subida de autos en el lado de Ñuñoa, si el vehículo es pequeño.

CONSULTAS
Emails:
gerontomarket@gmail.com        Código Postal: 7790461 Ñuñoa
Teléfono celular: 91619352

VITRINA VIRTUAL
En sitios Web: www.gerontomarket.cl  ó bien www.tiendadultosmayores.cl

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes

09:30-13:30 horas mañana.

15:30-20:00 horas tarde.

Domingo

09:30-13:30 horas mañana.

 

En caso de urgencia, llamar por teléfono para asegurar su atención en estos u otros horarios posibles.

 

Libro "  El burlador de Sevilla"

(Cliquear la imagen para agrandarla)

En fondo izquierda de biblioteca principal 

 

Precio = US $ 8.-

(Su equivalente en $ chilenos)

 

Descripción del producto

LIBRO "EL BURLADOR DE SEVILLA", TIRSO DE MOLINA,  EDITORIAL ATLÁNTIDA, COLECCIÓN BIBLIOTECA ESTUDIANTIL, TAPA BLANDA, 220 PÁGINAS, LIBRO USADO EN BUENAS CONDICIONES, PRIMERA EDICIÓN, BUENOS AIRES, 10 DE OCTUBRE DE 1972.

REFERENCIAS

La obra narra la historia de Don Juan, un personaje arquetípico que encarna la libertad sexual desenfrenada. Su implacable búsqueda de conquistas amorosas, a menudo a través del engaño y la manipulación, contrasta con las rígidas normas morales del siglo XVII, contexto en el que se desarrolla la acción, aunque ambientada en el siglo XIV. Esta yuxtaposición temporal permite a Tirso de Molina explorar la crisis de los valores medievales frente al surgimiento de la modernidad, un tema que sigue siendo relevante hoy en día.

Más allá del libertinaje sexual, El Burlador de Sevilla ofrece una crítica mordaz a la sociedad de la época. Don Juan, en su rechazo a las convenciones sociales, cuestiona la hipocresía y la opresión, particularmente la ejercida sobre las mujeres. La obra no se limita a presentar a Don Juan como un simple seductor; más bien, lo convierte en un símbolo de rebeldía contra un sistema que mercantiliza la virginidad femenina y reprime el deseo.

La sexualidad, la violencia de género y la manipulación son elementos cruciales en la trama. La obra no elude la crudeza de las acciones de Don Juan, ni tampoco las consecuencias de sus actos. Su comportamiento no solo afecta a las mujeres a las que seduce, sino que impacta en el orden social y lo desafía. La violencia, tanto física como psicológica, está presente de manera explícita, invitando a la reflexión sobre la compleja relación entre poder y género.

Además de la crítica social, El Burlador de Sevilla nos presenta un personaje maravilloso y contradictorio. Don Juan, a pesar de su comportamiento inmoral, es un personaje carismático y seductor. Su inteligencia, astucia y capacidad para manipular a los demás son impresionantes. Esta dualidad lo convierte en un personaje complejo y atractivo, un libertino que desafía las normas sociales pero que al final tendrá que confrontar las consecuencias de sus actos.

FUENTE: PORTAL EN INTERNET DEL SITIO WEB LIBRERIAFAN.COM.AR  .

SOBRE EL AUTOR

Tirso de Molina nació en Madrid en 1584. Pocos datos se conocen de la biografía del prolífico autor dramático de origen humilde, cuyo verdadero nombre era Fray Gabriel Téllez, el cual tuvo una vida tranquila desde su ingreso en el convento de la Merced en Madrid, su andadura vital quedó desde entonces ligada a las órdenes de sus superiores que acató apaciblemente, lo que lo llevó a recorrer un buen número de conventos mercedarios (Guadalajara, Toledo, Soria, Segovia, Sevilla, Trujillo, Cuenca, etc.) y ocupó el cargo de comendador en alguno de ellos.
En Toledo pasó una de sus épocas más fecundas literariamente, entregado a su vocación religiosa, a la lectura, a la producción teatral, a la enseñanza y al trato con los amigos. Pero en 1616 se le mandó partir a una misión pastoral en la isla caribeña de Santo Domingo, donde permanecería hasta 1618, y de este modo se convertiría en uno de los pocos escritores barrocos que tuvo la oportunidad de conocer de cerca la realidad del Nuevo Mundo. A ella se refirió en algunas de sus comedias, sobre todo, en la Trilogía de los Pizarro (1626-1629) y en la Historia general de la Orden de la Merced (1639), obra que Tirso escribió en su condición de cronista general de la Orden.
Una Junta de Reformación le condenó a destierro de la corte por escribir comedias profanas., lo que lo llevó a vivir a Sevilla. En 1626 estaba de nuevo en la corte y fue nombrado comendador del convento de Trujillo. Fue confinado en el convento de Cuenca por orden del P. Salmerón, visitador general, al parecer por las mismas causas que promovieron su destierro. En 1632 fue nombrado cronista de su orden; en 1645 fue comendador del convento de Soria, y al año siguiente, definidor provincial de Castilla.
Sus últimos años los pasó como comendador del convento de Soria. Y a principios de 1648 cayó enfermo en el convento soriano de Almazán. Falleció el 20 de febrero, y recibió sepultura en la capilla de enterramiento de los frailes.

Fue un autor muy fecundo. Dejó unas trescientas comedias que se imprimieron en cinco partes. En su obra dramática se mantuvo fiel a Lope de Vega, del que sólo se diferencia por el análisis más profundo de la psicología de sus protagonistas, en especial en los tipos femeninos, cuya variedad es poco usual en el teatro español de la época.
Fue uno de los grandes dramaturgos del Siglo de Oro español.

FUENTE: PORTAL EN INTERNET DEL SITIO WEB ESCRITORES.ORG 

NOTA DEL VENDEDOR: USTED PUEDE CONSULTAR ADEMÁS POR PRODUCTOS RELACIONADOS COMO -->

                   

Veinte mil leguas de viaje submarino - Viaje al centro de la tierra - Les carnets du major Thompson - El cantar de Rolando - Miguel Strogoff

 

MICROEMPRESA DE EMPRENDIMIENTO FAMILIAR  - VERIFICABLE Y CON PATENTE MUNICIPAL - ELIECER PARADA 975 COMUNA DE ÑUÑOA - SANTIAGO DE CHILE